El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció ayer en Sevilla "un nuevo hito" de la investigación biomédica andaluza, esta vez relacionado con mejoras en el diagnóstico y tratamiento de la leucemia infantil y realizado por un equipo del Banco Andaluz de Células Madre, de Granada. Griñán hizo este anuncio durante la inauguración del simposio internacional sobre genoma y medicina personalizada, organizado por el Instituto Roche con motivo de su quinto centenario y que congrega a más de 600 científicos en Sevilla.

REVISTA CIENTIFICA El presidente andaluz no amplió detalles sobre este hallazgo científico porque su divulgación está embargada hasta hoy, cuando se publicará en una prestigiosa publicación científica. Este hallazgo estaría relacionado con un mejor conocimiento de las anomalías genéticas que causan esta enfermedad, una de las más letales en la infancia.

Griñán sí expresó su "orgullo" por este descubrimiento científico que supone otro "ejemplo" de la investigación biomédica andaluza que --recordó-- tiene un marcado carácter "traslacional y de vanguardia" pues se orienta hacia su aplicación clínica.