El PP-A presentará la próxima semana en el Parlamento autonómico una propuesta para la creación de una ley de control urbanístico en Andalucía, según anunció ayer el presidente regional de los populares, Javier Arenas.

Arenas, que clausuró el 11º Congreso Local del PP de Marbella, explicó que la moción comprende también la constitución de una agencia de transparencia urbanística, así como la desaparición de "10 o 15 organismos que no hacen falta para nada".

"Es un auténtico escándalo que las comisiones provinciales de urbanismo sean en muchos casos una sede más del PSOE", señaló el dirigente popular, que abogó por la incorporación de colegios profesionales y "personas con prestigio al control independiente del urbanismo".

Aseveró que el PSOE "concibe el urbanismo como un arma político-partidista y éste tiene que ser una política al servicio del bienestar del ciudadano, del crecimiento económico y de la creación de empleo". Arenas destacó la necesidad de cortar los casos de corrupción urbanística en Andalucía.