El recinto ferial de El Carpio ha acogido, durante los días 15 y 16 del pasado diciembre, un encuentro ornitológico que ha contado con una notable afluencia de público.

Se trata de la segunda edición de unas jornadas dedicadas a los aficionados a los pájaros que arrancaron el año 2011, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación provincial. Este año se ha destacado el aumento del número de expositores en un 45 por ciento, lo que se interpreta como un apuntalamiento de la muestra.

Especialistas han opinado que la mayor presencia de expositores podría interpretarse como un signo de afianzamiento, al haber comentado los participantes las buenas condiciones del emplazamiento, que ha estado ubicado en la Caseta Municipal, así como las facilidades y el buen trato recibido desde la organización.

En total, han sido veintidós los expositores, procedentes de localidades cordobesas como Bujalance, Villa del Río, Alcolea o la capital de la provincia; y de las ciudades andaluzas de Martos, Linares, Ubeda, Jaén, Torremolinos y Sevilla. También los hubo de Puertollano y de Valencia. Se piensa que la muestra puede haber generado un volumen de negocio cercano a los 6.300 euros, pero también se ha resaltado su cualidad de foro de encuentro e intercambio de experiencias para los aficionados a la ornitología, al que han concurrido destacados criadores comarcales y nacionales y empresas de suministros vinculadas al sector.

Por su parte, el alcalde de El Carpio, Francisco Sánchez (IU), ha realizado para LA CRONICA una "valoración altamente positiva" de esta convocatoria, de tal modo que "se pretende dar un nuevo salto de calidad en la próxima edición, estudiándose la incorporación de otras especies avícolas, además de los canarios", manifestó el regidor.

También destacó Sánchez que el coste para el Ayuntamiento es mínimo, pues se cuenta "con la colaboración de la Diputación y de criadores locales", por lo que expresó su agradecimiento por el trabajo desinteresado. En fin, el primer edil anunció que la siguiente cita será en diciembre del 2013, los días 14 y 15.