El certamen se celebra en Montilla

Ecoracimo, el concurso de vinos y vinagres ecológicos, abre su plazo de inscripción

Hay varias categorías de premios

Imagen de la pasada edición de Ecoracimo.

Imagen de la pasada edición de Ecoracimo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Montilla acogerá una edición más el concurso internacional Ecoracimo, concurso organizado por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo del fomento, promoción y comercialización de los vinos y vinagres ecológicos.

Las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos; blancos; rosados y tintos; de aguja; espumosos; de licor, vinos de uvas sobre maduras, vermús y aromatizados. Además, el concurso premiará también los vinagres bio.

Novedades de la 25 edición

 Las muestras presentadas tienen la oportunidad de participar de manera gratuita en el concurso EcoDiseño, organizado por Ecovalia, el cual premia a los mejores envases de productos ecológicos.

 Como parte de su estrategia de promoción y reconocimiento de los vinos y vinagres ecológicos, Ecoracimo ha implementado varias iniciativas. Entre ellas, se destacan las catas periódicas realizadas a través de Instagram Live. Bajo la etiqueta #EcoracimoLive, se invita regularmente a los interesados a participar en estas catas que exploran el fascinante universo de los vinos ecológicos galardonados en el Concurso #Ecoracimo.