Se celebrarán el 12 de marzo

Covap abordará el relevo generacional en sus jornadas técnicas

Participará el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel

El ministro de Agricultura, Luis Planas, en las jornadas el año pasado.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, en las jornadas el año pasado. / Rafa Sánchez

Julia López

Julia López

Covap ha dado a conocer la programación de las 29 Jornadas Técnicas que en esta ocasión se centrarán en el relevo generacional del sector primario. Bajo el epígrafe La continuidad de las producciones agroganaderas, las Jornadas se celebrarán el 12 de marzo en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

Las ponencias comenzarán de la mano de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo Cobos, que abordará el presente y el futuro del sector agroalimentario. Posteriormente, el jefe de unidad adjunto de Productos Animales de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Carlos Martín, abordará Los retos del sector ganadero europeo

El siguiente punto será una mesa redonda sobre los modelos prácticos de continuidad en la actividad ganadera y que contará con Cristino Arévalo, propietario de la ganadería de vacuno de leche El Carrizal; Ferrán Huguet Farrá, ex director general de la Cooperativa Unió Nuts, y Manuel Herrera, propietario de la ganadería de ovino de carne El Lanchar.

Por último, el exministro de Trabajo y de Asuntos Sociales, Manuel Pimentel Siles, realizará la última intervención, titulada La venganza del campo.