Medio ambiente y sostenibilidad

La estación depuradora de agua de Fuente Tójar tendrá un coste de 2,1 millones de euros

El BOJA publica el convenio entre Junta, Diputación y Ayuntamiento tojeño para la ejecución del proyecto

Imagen de archivo de una estación depuradora de agua.

Imagen de archivo de una estación depuradora de agua. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el convenio entre la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación y el Ayuntamiento de Fuente Tójar para la ejecución de la Agrupación de Vertidos (AVV) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio, tal y como informó el delegado territorial, Francisco Acosta. El importe del convenio asciende a 2.113.743 euros.

Convenio de ejecución de las obras

El convenio recoge la ejecución de las obras para agrupar los vertidos de las aguas residuales del núcleo urbano de Fuente Tójar y conducirlos hasta la estación depuradora, así como la ejecución de dicha EDAR, en la que se depurarán las aguas y desde la que se verterán posteriormente en condiciones adecuadas.

Las nuevas instalaciones para el tratamiento de las aguas residuales se ubicarán en la margen izquierda del arroyo al que evacuaría el efluente depurado, en la margen derecha de la carretera A-3225.

Los terrenos

Los terrenos se encuentran a más de un kilómetro de cualquier zona habitada, tanto del núcleo de población de Fuente Tójar, al sur de la parcela, como del núcleo de población de Zamoranos, perteneciente al término municipal de Priego de Córdoba, al oeste de la referida parcela.