ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO DE MIAMI

Andalucía Trade lleva los ibéricos de Covap hasta Estados Unidos

Han asistido otras siete empresas agroalimentarias de toda la comunidad autónoma

Imagen de archivo de la tienda de Covap de Pozoblanco.

Imagen de archivo de la tienda de Covap de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Andalucía Trade ha cerrado con éxito la participación de ocho de empresas agroalimentarias andaluzas, entre ellas la cordobesa Covap, en la 12 edición del Encuentro de Cocina Interactiva que organizó la Oficina Española de Turismo en Miami, gestionada por Turespaña para medio centenar de periodistas especializados en estilo de vida, gastronomía y viajes, el pasado día 19 diciembre en Miami.

La agencia pública ha celebrado esta nueva acción para impulsar el consumo de alimentos y bebidas andaluces en Estados Unidos, primer mercado no comunitario, donde las exportaciones alcanzaron un récord de 1.206 millones en 2022 y un avance del 26,1%.

El objetivo ha sido dar a conocer gran gama de productos gourmet andaluces en el mercado estadounidense, sexto mundial el pasado año. Andalucía se convierte así en la comunidad líder nacional en este destino, con el 35% de las ventas totales, y es la región que más aporta al crecimiento de las exportaciones españolas (+25,1%) con el 9,1% en 2022.

Las empresas que han participado son de Cádiz (Manzanilla la Gitana, Osborne Cinco Jotas y Barbadillo), Sevilla (Aceites del Sur, Cervezas Alhambra-Mahou y Regañás Don Pelayo), Jaén (Castillo de Canena Olive Juice) y Córdoba (Ibéricos Covap).