Diario Córdoba

Diario Córdoba

Feria Avícola de Córdoba

La feria Avicor abre en Fernán Núñez, por primera vez sin animales

Este viernes se inaugura una ruta gastronómica con las aves como producto principal

Francisco Ángel Sánchez y Alfonso Alcaide, en la inauguración de Avicor. CÓRDOBA

La decimonovena edición de la Feria Avícola de Córdoba Avicor se ha inaugurado este jueves en Fernán Núñez, por vez primera sin animales pero con "un amplio programa de actividades con el que se espera responder a los intereses y necesidades de criadores y aficionados de este sector" en el que destaca la jornada técnica que se celebra hoy. Así lo ha expresado el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, quien ha animado a participar en las actividades previstas hasta el próximo sábado.

En la jornada técnica se abordan temas como la situación actual de la gripe aviar en Andalucía y cuáles son sus perspectivas; las técnicas reproductivas aplicadas a la avicultura y las razas autóctonas aviares andaluzas.

Divulgar las razas de gallinas autóctonas andaluzas

En la inauguración, Sánchez ha puesto de manifiesto, además, que "el objetivo de esta feria no es otro que difundir y divulgar las razas de gallinas autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores encaminadas a su conservación, situación que pasa por una integración plena de estas razas en sistemas de producción extensiva". Para ello, ha resaltado la labor que desarrolla el Centro Agropecuario "en materia de investigación y experimentación para el conocimiento y puesta en valor de las distintas razas autóctonas aviares".

De forma complementaria a la feria se ha organizado una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura y una ruta gastronómica para dar a conocer y degustar los productos derivados de estas razas. En ella participan 9 establecimientos de hostelería de la localidad fernannuñense, que ofrecerán tapas elaboradas con productos avícolas como el capón, el gallo de corral o el pavo y que podrán ser degustadas desde la noche de este viernes hasta el domingo al precio de 2,5 euros la tapa.

Compartir el artículo

stats