Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL DELEGADO DE AGRICULTURA ANUNCIA UN ACUERDO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

La cooperativa Coare de Palma del Río colaborará con el Ifapa

Francisco Acosta presenta ayudas directas a los cítricos por 17,7 millones

El delegado de Agricultura, con los responsables de Coare. MANZANO

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha anunciado este martes en Palma del Río un acuerdo de colaboración entre el Ifapa y Coare, Cooperativa Agrícola de Regantes, para la investigación y la formación. 

Acosta señaló que la iniciativa responde a los acuerdos marcos del Ifapa con el objetivo de revitalizar estos centros y reconvertirlos en referentes de investigación agrícola y ganadera. Junto a David Chao, gerente de Coare, destacó la importancia de poner en valor alternativas de cultivos y mejorar los existentes. Para Acosta el trabajo de los investigadores del Centro de la Alameda del Obispo en estudios sobre oleoginosas y leguminosas puede ser un buen aliado para la coooperativa palmeña 

Coare, fundada en 1940, ha diversificado su producción con cultivos de olivar, almendro, sandía, cebolla, cereal y una fábrica de pienso, una iniciativa reciente de higos y la sección de citrícos. Los cítricos representan una producción de entre 40 y 50 millones de kilos. 

El delegado de Agricultura también presentó unas ayudas directas con fondos europeos, no competitivas, publicadas el pasado viernes en el BOJA, por valor de 39,8 millones de euros y que destinan casi 17,7 millones a los cítricos. Se ajustan al modelo de reparto por hectáreas, oscilan entre 500 y 15.000 euros. Subrayó que se solicitan a través de las entidades colaboradoras de la PAC y que quieren estar abonadas al 100% antes que finalice el año. Acosta indicó que está previsto que la convocatoria sea inminente, que el plazo de solicitud será solo de 10 días.

El delegado de Agricultura asistido a una jornada informativa de Coare sobre la Reforma de la PAC 2023-2027. 

Compartir el artículo

stats