La Fundación Social Universal (FSU), una organización surgida en Montilla en el año 1993 como respuesta a las alarmantes condiciones de pobreza constatadas en muchas regiones del mundo, celebrará este miércoles un nuevo seminario profesional que abordará la agricultura ecológica en el marco de su proyecto por la biodiversidad titulado Somos Semilla. 

La actividad, dirigida a productores, técnicos y futuros profesionales del sector agrario de la Campiña Sur, «dotará a los participantes de información y orientación para apostar por una actividad agrícola más sostenible con todas las garantías y con las herramientas de apoyo disponibles».

El seminario, que se celebrará a las 19.00 de la tarde en las instalaciones de Envidarte, se enmarca dentro de la iniciativa de la FSU para promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos gracias a la puesta a disposición de un servicio técnico que facilite al agricultor el acceso al conocimiento teórico y a las herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica en su parcela agrícola.

Para ello, este seminario de formación gratuita tratará los mecanismos para desarrollar una agricultura ecológica y describirá con detalle los requisitos y las gestiones administrativas necesarias para optar a las ayudas vinculadas en el caso del olivar y el viñedo. H