-¿Cuáles son los principales problemas que han observado como empresa durante esta crisis?

-Lo primero es que la primera crisis, la sanitaria, nos pilló por sorpresa, y durante dos semanas tuvimos problemas logísticos para poder mandar a otros países nuestras patatas fritas. Había falta de camiones, ya que en España las dos primeras semanas se compraba mucho y no había camiones para cargar o te costaba mucho encontrarlos.

-¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus?

-Nosotros en fábrica lo tenemos relativamente fácil, ya que nuestras instalaciones son grandes y solo tenemos 6 empleados, aunque hemos puesto medidas como mascarilla y guantes y lavado de manos continuo. También se cerró por precaución la venta al público directa durante dos meses.

-¿Qué piden a las administraciones para volver a la nueva normalidad?

-Básicamente que hagan bien su trabajo, y se unan todos para que España salga adelante, ya que vienen tiempos muy duros y complicados.

-¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesa?

-A la pregunta le sobra el por qué. Hay que consumir productos cordobeses, y si cabe andaluces. Tenemos lo mejor de lo mejor en sector primario, pesca, agricultura y ganadería, sector que es clave para Andalucía al igual que el turismo, al que también hay que apoyar este verano si se puede, espero que sí, en hacer autoconsumo de lo nuestro, ya que se prevé un descenso en el turismo y lo que ello conlleva. Yo soy partidario de que la gente compre lo que quiera y donde quiera, pero con las circunstancias actuales debemos apoyarnos los unos a los otros.