Coincidiendo con la inauguración de la exposición de fotografía Vari Caramés: ventana a lo insólito , recogida dentro del VIII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que tendrá lugar esta tarde en la Sala Vimcorsa a las 19.30 horas, la Universidad de Córdoba ha preparado visitas guiadas para grupos escolares.

Esta iniciativa, financiada por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, y divulgada por la Consejería de Educación, pretende acercar la cultura visual y la fotografía contemporánea a los escolares de la ciudad, aunque las visitas están abiertas a todos los grupos de ciudadanos que lo soliciten.

Los alumnos del grado en Historia del Arte, que llevan dos meses trabajando, serán los encargados de realizar la visita a los escolares, que previamente habrán trabajado en clase con una unidad didáctica diseñada desde la Dirección General de Cultura de la UCO. Los alumnos conocerán la importancia de la cultura de la imagen así como el uso de la fotografía como herramienta creativa. En una de las actividades denominada 'Cómo es mi calle', los niños deberán hacer fotografías todo lo que les llame la atención en su barrio, así como de las personas significativas del mismo.

Una vez en la exposición, los escolares realizarán diferentes actividades que servirán de apoyo a la visita. Cuentos tradicionales gallegos o juegos en los que cada uno dará su visión sobre lo que observan en las obras expuestas serán parte de estas visitas que servirán para acercarles al mundo del arte.

Los centros escolares, tanto de Infantil y Primaria como de Secundria, interesados en participar en esta actividad pueden realizar las reservas de manera gratuita a través de los siguientes teléfonos: 640264069 / 635531891, o en la dirección de correo electrónico exposicionpilarcitolergmail.com.