+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL FESTEJO

Finito y Cayetano, figuras del festival del Cáncer

Se unen Ginés Marín, Padilla, Diego Ventura y Rocío Moreno

 

Los participantes en la presentación posan junto al cartel, ayer, en la Puerta del Puente. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
15/02/2018

Los matadores de toros Juan Serrano Finito de Córdoba, Cayetano y Ginés Marín harán el paseíllo el 7 de abril en la plaza de toros de Los Califas en el tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Córdoba. Completan el cartel Juan José Padilla -en la temporada de su despedida-, el rejoneador Diego Ventura y la novillera cordobesa Rocío Romero, que se sintió «honrrada» por su participación. El ganado pertenecerá al hierro de Zalduendo.

Durante la presentación del cartel, que tuvo lugar ayer, el gerente de la AECC, Gabriel Sara, señaló que que los precios se mantienen en esta 23 edición del festejo, que regresa tras un año sin organizarse. De su lado, el gerente de la empresa taurina de Los Califas, José Coutiño, se mostró muy satisfecho por la «categoría» del cartel y por contribuir con esta «obra solidaria».

   
2 Comentarios
02

Por vetman 13:40 - 15.02.2018

durante mucho tiempo se le ha llamado benéfico y de esto no tenia nada pues todos los participantes cobran, el ganadero y veterinarios que controlan tambien.Es una forma de darse prestigio social una profesiónn que tortura animales para divertir a otros .Desde luego que la AECC tiene suficientes recursos para conseguir dinero para sus fines pero no le da la gana y prefiere seguir recibiendo de actividades desprestigiadas que provocan aversión y mucho sufrimiento humano y animal.La señora presidenta se quejó de haberle quitado la subvención municipal a las entradas que compraba esta con dinero publico y se le cayó la boca ofreciéndoles mucho mas a cambio de no participar en esto.Pero lo visto es que no lo merece, y le pediría al ayuntamiento que no le diera ni un céntimo por participar en espectáculos de tortura animal.Esto no es el Año Manolete.

01

Por vecino 12:10 - 15.02.2018

No cuenten conmigo. Me produce ardor de estomago la Tauromaquia