Ganado: Se han lidiado toros de la ganadería salmantina de Montalvo, de bella lámina, fuerzas escasas y noble embestida. Aplausos al segundo, pitado el tercero y aplausos y petición de vuelta al ruedo para el quinto.

Paco Ureña: ovación y oreja.

Joselito Adame: oreja y oreja.

Jiménez Fortes: ovación y saludos y ovación tras un aviso

El diestro mexicano Joselito Adame salió ayer por la puerta grande al cortar una oreja a cada uno de los de su lote en el segundo festejo de la Feria de Salamanca, en una corrida donde los toreros no supieron aprovechar las facilidades de los toros.

En el primero de su lote, Paco Ureña construyó una faena académica a base de derechazos y naturales, aunque falta de emoción por la sosería y flojedad del astado, al que mató de una entera y cuatro descabellos. En su segundo, ha estado trabajador con el capote; la cuadrilla ha completado un buen tercio de banderillas viéndose obligada a saludar, y ha sabido darle respiro al toro para sacarle tres buenas series de derechazos que le han valido una oreja tras una estocada trasera. El mexicano Joselito Adame, lucido con el capote, consiguió su primera oreja en una faena que comenzó con dos pases cambiados en los medios, donde la clara y larga embestida del toro le permitió lucirse en tandas de derechazos y naturales, algo despegados. Ha matado de un estoconazo de efectos fulminantes, lo que le facilitó el triunfo. Jiménez Fortes, un pinchazo sin soltar y una estocada acabaron con el toro.