Guy Forget, capitán del equipo francés de la Copa Davis, prometió que hoy sus jugadores volverán "con ánimo de revancha" tras ceder los dos primeros puntos de esta semifinal de Copa Davis sin ganar un set. "Espero ahora el punto del doble", dijo Forget "que será complicado".

"Hace un año estábamos en la situación contraria, ganando por 2-0. A día de hoy todavía tenemos la oportunidad de levantar la eliminatoria", comentó.

Forget admitió que estaban "decepcionados por perder en tres sets" los dos partidos iniciales. "Teníamos esperanzas de ganar el segundo punto", confirmó. "Perder los dos así es algo frustrante. Ellos son más fuertes, está claro, pero necesitábamos hacer algo más" dijo.

"Los partidos han sido diferentes. Gilles no juega igual que Richard, él puede hacerlo mejor, pero a partir del 6-3 ha bajado mucho su nivel", dijo. "Los españoles se defienden y atacan bien, lo que confirma lo que había visto en los entrenamientos. Tenemos que rectificar ya".

El capitán francés no se arrepintió de haber elegido a Gasquet en lugar de Jo-Wilfried Tsonga, mejor situado en el ránking para el día de ayer. "No está claro ni seguro que Tsonga lo hubiera hecho mejor", dijo, "el resultado no estaría garantizado que hubiera cambiado. Tsonga tendrá ahora la oportunidad de demostrar su juego".

Mientras, Richard Gasquet manifestó a la conclusión de su partido con Rafa Nadal que "al principio del segundo set empecé a sentirme mal, todo ello a pesar de que hice un primer set bueno, pero he sentido la presión he ido a peor desde ese momento".

Gasquet comentó que: "si Nadal ha jugado el primer partido es porque estaba al 100 %, al margen de que su defensa ha sido muy fuerte, a lo que se ha unido el ambiente seco, que le daba la ventaja a él".

Por su parte, Gilles Simon manifestó tras caer ante David Ferrer que tuvo "la sensación de jugar ante un excelente tenista que lo hace todo bien. El jueves pasado aún estaba en Nueva York, por lo que ha demostrado que se adapta rápido a la tierra".

Simon ha comentado que Ferrer "en defensa es muy bueno y así era difícil atacar y poder jugar contra él. Corre por todas partes". "Para mí, el partido ha sido muy duro, él ha tenido mejor resistencia", insistió Simon, quien también reconoció que estuvo "un poco tenso, porque delante había un rival muy fuerte. Ante ese tipo de jugadores no puedes fallar golpes ganadores en tantas ocasiones".