Con esta nueva iniciativa puesta ayer sobre la mesa por el Ejecutivo andaluz, se da por descartada completamente su implicación con el proyecto de readaptación del pabellón del Parque Joyero, que defiende el Ayuntamiento y del que los empresarios se han desmarcado también para sumarse a esta nueva propuesta.

Sin embargo, la consejera de Presidencia de la Junta no descartó la idea de acometer, cuando las condiciones económicas lo permitan, el proyecto de ejecución de un nuevo centro, algo sobre lo que dijo que ha sido la única institución que ha cumplido con los plazos previstos en el acuerdo de financiación. En concretro, Susana Díaz, respecto a la participación de la Junta en los otros proyectos de centro de congresos, dijo "que la Junta es la única institución que ha cumplido, aportando 4 millones, mientras que el Gobierno de la nación no solo no ha aportado sino que tampoco lo ha incluido en los próximos presupuestos".

Por otro lado, la consejera se refirió a la situación del Centro de Visitantes de la Ribera, cuya obra ya está terminada y está pendiente de culminar el proceso administrativo que permita la entrega definitiva de la misma.

Al respecto, Díaz puso de manifiesto que ya está remitido desde la Consejería de Fomento la propuesta de convenio al Ayuntamiento de la ciudad y se espera poder recibir en un corto espacio de tiempo la firma del Ayuntamiento de Córdoba para poder proceder a recepcionarlo oficialmente y ponerlo en uso, antes de que finalice el presente año.