El equipo de gobierno presentó el lunes el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos (CEFC) y ayer mismo quiso escenificar el inicio de los trabajos de captación de las futuras ferias y congresos que acogerá el edificio ubicado en el Parque Joyero. Para ello, el Ayuntamiento se ha reunido con los empresarios del sector turístico, al considerar "fundamental" su aportación en esta aventura. "Sin empresarios que lo hagan sería muy difícil que funcionara en un futuro el proyecto", afirmó ayer Rafael Navas, concejal de Turismo, Promoción y Desarrollo, que presidió el encuentro. Para agilizar estos primeros pasos, se creará una comisión técnica que se reunirá la próxima semana con dichos empresarios y los arquitectos del CEFC para "ir viendo la mejor forma de concebir los espacios internos".

Como ya se dijo, el Consorcio de Turismo será el órgano encargado de la gestión del CEFC y de dar forma a una futura oficina de gestión del espacio, para cuya creación el Ayuntamiento destinará una partida extra de 100.000 euros. Según explicó Navas, el consorcio tendrá dos tareas claras en esta primera fase: elaborar un cuaderno de eventos para la comercialización del edificio y definir el modelo de gestión último del espacio.

El concejal de Turismo incidió en la importancia del CEFC para la ciudad y consideró "fundamental" la aportación del sector relacionado con el llamado turismo de congresos para dar forma al proyecto. En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Asociación provincial de empresarios de hostelería de Córdoba (Hostecor); Córdoba Apetece; las asociaciones de agencias de viaje; de ferias, y de congresos; así como la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).