Renfe pone a la venta este lunes a las 00.00 horas 25.000 billetes promocionales a 25 euros para seguir celebrando el aniversario de la Alta Velocidad en España. En la oferta de este 25 de septiembre podrán comprarse billetes para viajar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre en www.renfe.com, taquillas, venta telefónica y agencias de viajes.

Se trata de la sexta tanda de billetes a 25 euros que Renfe pone a la venta en el marco de la campaña #25AniversarioAve y permitirá viajar con estos billetes Promo durante gran parte del otoño a cualquier destino de la red AVE y Larga Distancia.

A partir de las 00.00 horas del lunes se podrán adquirir estos billetes que están identificados con un símbolo del 25 aniversario ( ). Una vez se agote la promoción y se vendan los 25.000 primeros billetes se cerrará la campaña hasta el mes de octubre. No obstante, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo o 4Mesa.

En las promociones puntuales anteriores (celebradas cada día 25, a excepción del mes de julio, cuando se adelantó al día 9 para aumentar la disponibilidad de billetes promocionales cara al verano), la compañía ha vendido los billetes muy rápidamente. En estas ocasiones, el volumen de consultas a la web se dispara y se llega a multiplicar por 114 con respecto a un día normal. De hecho, el número de consultas a las 00’00 horas no supera en ningún caso las 10.000 por hora. Sin embargo, las consultas por hora en el caso de estas promociones superan el 1.140.000, con picos de hasta 55.000 consultas a la web por minuto. Este masivo número de visitas simultáneas puede provocar momentos lógicos de saturación.

Recomendaciones para comprar

Tras el éxito de la campaña en las anteriores ediciones, y para facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales, Renfe continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta y reforzado los sistemas de información y atención al cliente. La compañía ha duplicado el ancho de banda de Internet, ha ampliado el número de servidores, ha bloqueado IPs intrusivas y ha reforzado los canales de información y atención al cliente.

Además, ha lanzado una serie de recomendaciones a los clientes en su blog oficial (blog.renfe.com), tales como estar previamente registrado en la web de Renfe, tener decidido con antelación destino y fechas de viaje deseados o borrar el caché de navegación entre consultas o intentos de compra.