Una persona resultó muerta y otras dos heridas en un tiroteo que tuvo lugar el pasado jueves en un centro público de educación superior de Sacramento, capital del estado de California (EE.UU.), y que mantuvo a los estudiantes confinados en dicho centro educativo durante varias horas.

La Policía informó de que recibió la alerta de que se había producido un tiroteo en una zona de aparcamiento del centro, cerca del campo de sóftbol, poco antes de las 16.00 hora local (23.00 GMT), y hasta el lugar donde aconteció el suceso se desplazaron varios vehículos.

Los agentes siguen buscando por las inmediaciones del centro de enseñanza al autor sospechoso del crimen, que fue descrito como un nativo procedente de las islas del Pacífico que no lleva camiseta y vestía pantalones cortos multibolsillo.

Los alumnos permanecieron confinados durante varias horas mientras se buscaba al sospechoso y posteriormente fueron evacuados bajo supervisión de las autoridades policiales. Todas las clases fueron suspendidas.

La Policía de Sacramento informó de que el fallecido y los dos heridos son estudiantes del centro educativo, y que sólo uno de los dos heridos tuvo que ser trasladado al hospital.