La joven diseñadora cordobesa Lydia Aceituno, de 26 años y natural de Doña Mencía, presentó ayer su colección Estela en el certamen de diseñadores noveles de esta nueva edición de la pasarela flamenca Simof.

Sus diseños están inspirados en la noche, de ahí que predomine el color negro en todos sus diseños, con pequeños atisbos de estrellas, conseguidos mediante cristales. Estela fusiona la moda actual con la flamenca, dejando a un lado la rigurosidad, pero sin llegar a perder la esencia.

Las líneas sencillas, pero atrevidas a la vez, mostraron ayer una colección confeccionada en cuatro tejidos, predominando el crepe, además del tul, el ante y la gasa. Estos últimos materiales pueden parecer combinaciones dispares, pero dentro de la colección de Lydia consiguen una mezcla que logra evocar a esas noches en las que está inspirada la colección. Los colores protagonistas fueron el blanco y el negro, estando acompañados por complementos de acetato y resina, con un contraste entre futuro y pasado, realizados por la firma sevillana Lamágora.

PRIMER PREMIO / Por otro lado, el diseñador gaditano José Raposo fue quien se proclamó ganador de esta nueva edición del certamen de diseñadores noveles, obteniendo un primer premio dotado de 5.000 euros y que este año ha contado con las creaciones de diez jóvenes artistas andaluces, entre ellos, Lydia Aceituno.

La colección Susurros, inspirada en las tonalidades del atardecer en la sábana africana, del gaditano José Raposo, mezcla el patronaje de la vestimenta de una flamenca clásica con cortes asimétricos y utilizando tejidos como polipiel, batistas, raso y organzas en colores dorados, azul petróleo, naranja, rojo y beige.