Un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París, de origen presuntamente criminal, se cobró ayer la vida de seis adultos y dos niños, convirtiéndose en el peor fuego de la capital francesa en la última década.

La policía detuvo a un hombre supuestamente vinculado a la tragedia, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Según filtraciones, se trata de un argelino de 36 años conocido por problemas psiquiátricos y con diversos antecedentes judiciales por robos, violencia, deterioros de bienes y drogas.

Fue detenido con un mechero y una vela, y se llegó hasta él por el testimonio de algunos vecinos, confirmado por las imágenes de vídeo-vigilancia, en las que supuestamente se le ve primero prendiendo fuego a unos papeles en los buzones y dos horas más tarde haciendo lo mismo con unos cartones.

Desde el inicio la investigación se centró en la tesis de un incendio provocado, ya que hacia las 02.30 hora local los bomberos habían tenido que intervenir en el mismo lugar por un fuego hecho con papeles en la planta baja del edificio, situado en la calle Myrah, un área donde predominan los vecinos de origen magrebí y subsahariano.

Dos horas después, los bomberos fueron avisados por un nuevo incendio, que también se originó en la planta baja, pero que se propagó rápidamente a los pisos superiores, donde algunos habitantes murieron por la inhalación de humo y otros al lanzarse al vacío por la ventana.