El cuerpo sin vida de una menor de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado en Getxo (Bizkaia) fue localizado ayer en la zona de Punta Galea, un acantilado junto al mar que se ubica en el mismo municipio, según informó la Ertzaintza.

El cuerpo no presenta indicios de criminalidad, según la misma fuente.

A media noche del sábado, los familiares de la adolescente, domiciliada en Getxo (Bizkaia), denunciaron su desaparición. La menor se había despedido de sus amigas sobre las diez menos cuarto de la noche junto a la estación del metro de Bidezabal con la intención de irse a su casa, adonde no llegó.

La Policía autonómica inició entonces las labores de búsqueda por tierra y a primeras horas de la mañana de ayer, la búsqueda se extendió por aire, con un helicóptero de la Policía autonómica, y por mar, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Hacia las nueve de la mañana se avistó un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que se acercaron a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se determinó que se trataba de la menor que buscaban.

Aunque el cuerpo no tiene signos de violencia, habrá que esperar el resultado de la autopsia para confirmar o descartar que se trate de un accidente o bien de un homicidio.