Un total de 1.800 kilos de hachís repartidos en 62 fardos fueron hallados ayer en la costa sur del Estrecho de Gibraltar, según informó la Policía Nacional en una nota. Una patrulla de este cuerpo fue la que observó en la playa de Calamocarro, alrededor de las 11.00 horas, un número indeterminado de fardos que probablemente habían sido arrojados por el oleaje a la playa.

El peso total de la droga sobrepasa los 1.800 kilos y se ignora su procedencia, si bien se baraja la posibilidad de que fuera transportada por alguna embarcación que cruzara el Estrecho. Una vez recogidos los fardos se dispuso un dispositivo de vigilancia tanto en las playas como en el mar, para el caso de que apareciera más droga.

OPERACION ANTIDROGA Por otra parte, la Guardia Civil intervino el pasado fin de semana en Tarifa (Cádiz) más de dos toneladas de hachís en dos operaciones contra el tráfico de drogas que se saldaron con la detención de seis personas, cuatro de ellos inmigrantes irregulares, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.