El detenido por el atropello perpetrado en la noche del domingo contra varias personas en Huelva, dentro de una disputa entre dos familias, ha sido puesto a disposición judicial, mientras que los tres heridos -uno más de los que inicialmente se informó- han sido dados de alta. Así lo destacó el jefe de la Comisaria Provincial Huelva, Florentino Marín Parra, quien precisó que fue una llamada al 091 sobre las 22.30 horas la que puso en conocimiento de la Policía Nacional que un coche «había entrado en dirección contraria en una calle -concretamente la calle Goya de la barriada de Fuentepiña- y había atropellado a varias personas».

Inmediatamente se mandó una dotación hasta el lugar, apoyada por la Policía Local, y se pudo detener al autor del atropello quien ya había abandonado el vehículo, que se había quedado bloqueado tras chocar contra otros coches y un bolardo, y se disponía a huir a pie. El comisario precisó que investigaciones posteriores permitieron determinar que el suceso «nada tenía que ver» con un atentado sino que se enmarcaba «en unos problemas de relaciones entre dos familias, que ya se habían puesto de manifiesto de una forma un tanto violenta en privado a mediodía, repitiéndose en la esfera pública por la noche». Marín explicó que en el vehículo que perpetró el atropello viajaban cuatro personas, entre ellas el detenido y un menor.

Con respecto a las personas que, en un vídeo que circula por la redes sociales, arremeten contra el vehículo con sillas, señaló que «algunos son personas de la otra familia y otros ciudadanos que se encontraban en el lugar y presenciaron los hechos», si bien, indicó, se está trabajando en su identificación. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, está a la espera de prestar declaración ante el juez, que deberá de determinar en qué situación queda.

Mientras tanto, los tres heridos, aunque en un principio se estimaba que pudieran tener lesiones más graves, ya han sido dados de alta.