La entidad financiera catalana crea la primera aplicación europea para realizar operaciones bancarias online a través de comandos de voz. Es el primer servicio de la entidad que explora la biometría para mejorar la interacción de los clientes.

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para sistema Android y se denomina Línea Abierta BASIC . Se trata de una versión básica de la aplicación móvil estándar de Línea Abierta, que, además de los comandos de voz, admite operativa táctil. Esta misma "app" incorporará en los próximos meses otros parámetros biométricos, como la identificación con huella dactilar.

Línea Abierta BASIC permiteltar el estado de las cuentas y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como de realizar traspasos entre cuentas de CaixaBank. La aplicación incluye la función de localizador de las oficinas y cajeros de la entidad más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario.

Actualmente, CaixaBank está considerada como una de las entidades financieras líderes en servicios financieros a través del canal móvil, según el informe 2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark , realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia. CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera mundial en banca móvil. Asimismo, la caja catalana cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.