Con el cierre del 2013 se marcha un año lleno de acontecimientos para el mundo cristiano y muy particularmente para nuestra cofradía. Hemos culminado la primera parte de los actos conmemorativos del 75 aniversario de su refundación. La presentación del cartel a cargo de nuestro hermano mayor marcó el inicio del programa establecido, dando paso a un solemne vía crucis, trasladando nuestro titular a su antiguo emplazamiento en el hospital de la Caridad.

Pero antes de que esto sucediera, la Iglesia Católica es sorprendida con la renuncia al sillón papal de Benedicto XVI, justo unas fechas antes de nuestra Semana Santa. La elección del nuevo pontífice se realiza mientras en nuestra casa de hermandad se reparten las túnicas para el desfile procesional del Jueves Santo del pasado año. Todas las campanas de la diócesis de Córdoba repican a gloria y con ellas las de nuestra parroquia de San Francisco y San Eulogio. El nuevo Papa Francisco trae aires nuevos y revolucionarios, en el buen sentido de la palabra, cambiando y modificando usos y costumbres del Vaticano.

Tampoco podemos olvidar el impresionante vía crucis Magno. Y cuando ya estaba a punto de finalizar el año, nuestro Señor de la Caridad despidió para su recorrido rociero por Córdoba a la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Puente Genil.

Sin querer nos hemos metido en el Jueves Santo del año 2014. Que el señor de la Caridad nos bendiga y colme de bendiciones.

(Extracto del artículo remitido).