El Satse, sindicato profesional de enfermería, ha anunciado que iniciará en breve movilizaciones en el hospital Valle de los Pedroches, con motivo del arriesgado déficit de profesionales de enfermería, dadas las consecuencias que ello tiene tanto para la seguridad de los pacientes como para los propios profesionales, al estar sometidos éstos últimos, dicen, a una situación humanamente inaceptable de estrés, ansiedad y sobrecarga laboral que pone en riesgo incluso su propia salud laboral.

Satse afirma que ha promovido un escrito colectivo, dirigido al gerente del hospital, en el que han participado más de 200 profesionales sanitarios (enfermeros, auxiliares de enfermería, matronas y fisioterapeutas) dejando claro su posicionamiento en cuanto a la situación preocupante y grave de falta de profesionales necesarios para atender al paciente y las consecuencias de esta situación.

A esto se une la recogida de firmas en la vía pública de Pozoblanco y en el hospital. Por otro lado, también se realizará una concentración en el hospital, no descartándose otras acciones pues Satse está diseñando una convocatoria de huelga en el hospital Valle de los Pedroches para los próximos días.

El sindicato de enfermería también realizará otras acciones que evita hacer públicas en este momento; acciones previstas con el objetivo de reforzar el trabajo sindical contra una situación que es a todas luces inaceptable e insegura para pacientes y profesionales.

Finaliza Satse, aseverando que no parará hasta recuperar la dotación de profesionales de enfermería que los pacientes necesitan y merecen, para con ello preservar no solo sus derechos como pacientes, sino también la seguridad y salud de los propios profesionales, circunstancias ambas que al parecer poco importan e interesan al SAS de la Junta de Andalucía.