La cofradía de San Cristobal prepara ya la celebración del día del patrón de los conductores. La tradicional procesión motorizada se celebrará el 12 de julio, pero ya desde el 28 de este mes de junio hay previstos actos. El primero de ellos es la asamblea general de socios que tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 20.30 horas. La convocatoria se iniciará con una oración a la que seguirá la aprobación del acta de la asamblea anterior, se darán a conocer los cofrades jubilados, y además de la dación de cuentas se sorteará el cargo de Hermano Mayor para el año 2014-2015. Tras los ruegos y preguntas de los participantes se vivirán unos momentos de convivencia.

Tras la asamblea, el jueves, 10 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Bartolomé en honor del patrón San Cristóbal en la que se pedirá por los cofrades difuntos.

El sábado, 12 de julio, a las 20.30 horas, tendrán lugar los actos centrales de la celebración de la festividad de San Cristobal Se comenzará con la Misa de Campaña en la parroquia de San Bartolomé, en la que se realizará el relevo del Hermano Mayor. Se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

RECORRIDO

A continuación, tendrá lugar la bendición de vehículos asistentes al acto y comenzará la procesión motorizada que recorrerá, tras salir de la parroquia de San Bartolomé, las calles Pilar, Ronda. de los Llanos, carretera de Circunvalación, Santa. Rita, Plaza. del Cerro, Ramón y Cajal, Doctor. Marañón, Encrucijada, Carretera. Circunvalación, Avenida. Villanueva. de Córdoba, San Gregorio, Dos Torres, Laurel, Alcaracejos, San Cristóbal, Huelva, Avenida. Madre Carmen Sallés, Plaza. Santa. Catalina, Jesús, Plaza. de la Constitución, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Obispo Osio y San Bartolomé. Al finalizar ofrecerán un refrigerio en el Fuerte del Recinto Ferial y la rifa.

La procesión de San Cristóbal salió por primera vez en Pozoblanco el 25 de julio de 1957. El 4 de julio de ese año se reunieron en la iglesia de San Bartolomé un grupo de ciudadanos y el cura Francisco Ruiz Herrero con la pretensión de crear la Cofradía de San Cristóbal, patrón de los automovilistas y todos aquellos relacionados con este sector. De ese encuentro surgió una junta directiva provisional, que se encargó de la constitución de la cofradía en la localidad