El concejal en funciones César Bravo presentó el miércoles 10 de junio las ayudas al inicio de la actividad y a la contratación incluidas en el Plan de Empleo Local del 2015 que contará con una dotación de 250.000 euros, de ellos 100.000 euros serán para las contrataciones por cuenta ajena y 150.000 para los emprendedores que inicien una actividad empresarial. Quienes quieran optar a estas ayudas pueden informase en detalle en el Ayuntamiento, consultando los folletos explicativos que se van a repartir o por medio de la página web del Consistorio, www.pozoblanco.es.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 29 de enero de 2016 para todas las contrataciones que se realicen a lo largo del 2015 y para las altas de actividad en ese mismo periodo.

Bravo puso de relieve que se establecen dos colectivos prioritarios, mujeres y personas incluidas en el tramo de edad de 40 y 55 años con una antigüedad en desempleo de 12 meses. Una prioridad que se marca al considerar que son los colectivos con mayor desempleo en el municipio.

El plan presentado contiene varias novedades, entre ellas, se ha establecido una variación con respecto al 2014 que puede beneficiar a empresas ya constituidas y emprendedores en lo que se refiere al cobro de la ayuda estableciéndose dos formulas de pago. La primera un pago único al final de que se hayan cumplido todos los requisitos que se exigen y la segunda establece la justificación y cobro de la ayudas de manera trimestral para facilitar la liquidez de las empresas.