La 23 edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, se celebrará el 23 al 31 de agosto en las instalaciones del polideportivo municipal en las renovadas pistas de Green-set.

Este Open sigue creciendo, ya que este año, el Club Tenis Pozoblanco ha dado un paso más ofreciendo hospitalidad a los jugadores del cuadro final. Será un Futures 1.5000 dólares +H.

El 22 de agosto, será el sorteo y a las 21 horas, la presentación en el village del torneo de las instalaciones del polideportivo municipal. A continuación, sobre las 23 horas, el primer concierto a cargo de Rockopop, con música de los años 80 y 90.

El sábado 23 y domingo 24,se disputará la fase previa individual. El sábado 23, a las 23 horas, será el segundo concierto a cargo de Chispazo Rumbas, grupo con mucho ritmo, repertorio y sabor andaluz.

A partir del lunes 25 y hasta el domingo 31, se disputará la fase final del cuadro individual y dobles.

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap será este año el sexto torneo de España, después de los 3 torneos de ATP (Madrid, Barcelona y Valencia) y los 2 Challengers (El Espinar y Sevilla) y uno de los mejores Futures del mundo.

COACHING DEPORTIVO

Un Futures, que será uno de los primeros torneos mundiales en ofrecer a los jugadores del cuadro final, asesoramiento en coaching deportivo, mentalidad ganadora para los partidos, antes, durante y después. Es una primicia en un torneo. TennisMindInstitute, con su director en Pozoblanco, Vicente Cuairán, estará en contacto con los jugadores y técnicos. El jueves 28, se celebrará el clinics de fuerza mental, para jugadores, entrenadores, monitores y padres, impartido por Vicente Cuairán de TennisMindInstitute. La final de dobles será el viernes 29 por la noche y a continuación, el concierto de la banda Fever Band.

El sábado 30, las semifinales individuales y por la noche, el concierto de Sr. Olmo. Y el último día del torneo, la gran final individual.

Jugadores como Roberto Bautista, Marcos Baghdathis, ArnaudClement, RadekStepanek, Mario Ancic, Fernando Verdasco, Jo-WilfriedTsonga, RainerSchuettler, Tommy Robredo, Nicolas Almagro, entre otros, pasaron por Pozoblanco.

Las instituciones, sponsor, firmas colaboradoras y unas 150 personas en la organización harán posible que Pozoblanco siga siendo un referente en el tenis nacional e internacional.