A 17.016.881 euros asciende el presupuesto de Pozoblanco para 2014 aprobado por el Pleno el pasado mes de febrero con los votos a favor del CDeI, PSOE y PA mientras que PP e IU votaron en contra y la concejala no adscrita Josefa Márquez se abstuvo. El equipo de gobierno local logró sacar adelante el documento , que recoge para inversiones 1.491.174 euros, tras el acuerdo al que llegó con el PA para que los andalucistas lo apoyaran.

Un acuerdo que entre otros puntos recogía la prórroga para el 2014 del Plan Especial de Empleo aprobado por el Ayuntamiento en 2013. Para ello se utilizará el remanente del año 2013 obtenido por este mismo concepto, que completarían con una partida presupuestaria hasta llegar a la cantidad de 500.000 euros. Además se añade una nueva línea de ayuda para empresas que deseen modernizar sus instalaciones o procesos y se estudiarían las cantidades a destinar a cada línea de ayuda en una comisión al efecto. Se aprobaría la prórroga y los cambios en el Pleno de marzo y tendrá validez para todo el año 2.014

Ese acuerdo también contemplaba una actuación urgente, con una remodelación integral, en el Mercado de Abastos. Para ello se incorpora con este fin una partida de inversiones de 500.000 euros. La primera aportación se realiza en el presupuesto del 2014 y el resto a lo largo de este ejercicio. Además, la propuesta incluye un compromiso para que esta remodelación se haga a través de un concurso público de ideas. El presupuesto de este año incorpora, igualmente, una partida de inversiones para la construcción de unos vestuarios junto a las pistas de pádel del recinto ferial, actuación valorada en 70.000 euros. También recoge una subida del 5% en el capítulo de subvenciones a colectivos (con el fin de compensar las dos bajadas de cuantías de los dos años anteriores), y no del 10% que tenían previsto en borrador (para liberar fondos para aplicarlos a las dotaciones que han tenido que realizar sobre los puntos anteriores).

Sobre las horas extraordinarias, se acordó suplirlas con personal temporal cuando sea posible, se pondrá en marcha una comisión para el pago de complementos a trabajadores, se apostó por la creación de una plaza de vicesecretaría, además de aumentar el complemento de destino de la plaza de secretaria, y se decidió iniciar el proceso para dotar las plazas creadas y no cubiertas y la contratación de un director para los medios de comunicación locales.

A este respecto, ya se han publicado las bases que regirán esta convocatoria que está dirigida a cualquier licenciado en periodismo. Se valorará la experiencia en medios de comunicación, ofimática, diseño gráfico y maquinación, protocolo y relaciones públicas. En cuanto a las funciones a realizar serán las de director de la TV local y los medios de comunicación locales, las relaciones con los diferentes medios, la organización de diversos medios de comunicación municipales, la gestión de los temas a insertar en la página web municipal, las relaciones las distintas instituciones y la organización del protocolo municipal. Los candidatos deben presentar sus solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento antes del 25 de marzo a través de una instancia solicitando su participante en el procedimiento, adjuntando su currículum, así como la fotocopia compulsada del título académico requerido y los méritos a valorar. Posteriormente, la comisión informativa realizará una selección previa y se les pedirá un proyecto.