El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), se dará de plazo "como mínimo hasta Navidad" para decidir si presenta su candidatura a la Alcaldía de Pozoblanco. El primer edil y secretario general de los socialistas de Pozoblanco afirma que éste es un tema que su partido a nivel local no ha tocado por el momento. "Queda mucho tiempo", afirma, a la vez que señalaba que "ahora lo que resta es seguir trabajando haciendo el mayor número de proyectos posibles dentro del mandato".

Carrillo mostró también su satisfacción por el inicio de obras pendientes desde hace meses como la ejecución de aparcamientos subterráneos en la avenida Villanueva de Córdoba, la ampliación y remodelación de la biblioteca municipal y la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio, además de diversas actuaciones en numerosas calles de la localidad.

El alcalde considera que "ya llegará el momento, todavía quedan muchos meses para hacer lo que haya que hacer", en referencia a sus intenciones de cara a las elecciones municipales.

Ahora quiere destacar "el esfuerzo importante que el Ayuntamiento está realizando por el empleo", señalando la puesta en marcha de programas de empleo para mayores de 30 años y jóvenes a lo que se añade el Plan de Empleo local, "sobre el que están trabajando para sacarlo adelante", o las obras que se van a ejecutar próximamente como la ampliación y remodelación de la depuradora, la construcción del helipuerto, la llegada del gas natural este invierno al municipio o la construcción de balsas de agua para regar el campo de golf municipal.