El Area Sanitaria Norte de Córdoba ha celebrado este mes la Semana Mundial de la Lactancia Materna en colaboración con la Asociación Mamaré, de Apoyo a la Lactancia Materna de los Pedroches, a través de una programación de actividades que han tenido como escenario el hospital Valle de los Pedroches. La primera actividad consistió en una conferencia impartida por la pediatra, Carmen de la Cámara, Establecimiento de la lactancia materna en sus primeros días, beneficios para la madre y el bebe .Posteriormente el pediatra, Javier Navarro, abordó Lactancia Materna como Protección frente la obesidad Infantil. Curvas de Crecimiento .

Con estas jornadas se pretende fomentar la importancia de la lactancia materna debido a las ventajas incuestionables tanto para la madre como para el recién nacido, al que aporta beneficios nutricionales e inmunológicos, sin olvidar las implicaciones que comporta como favorecedor de la relación materno filial.

DESDE EL HOSPITAL

Por otro lado, el hospital Valle de los Pedroches ha puesto en marcha este año un protocolo unificado entre las Unidades de Pediatría y Neonatología, y la Unidad de Maternidad que tiene como objetivo homogeneizar criterios sobre la lactancia materna entre los profesionales sanitarios y ofrecer una información útil, exacta y actualizada sobre las ventajas de la lactancia materna y técnica de lactancia a las madres atendidas.