La Feria Agroganadera va a acoger la presentación de la XIV Mesa de Lonjas Nacionales de Ovino que se desarrollará los días 24 y 25 de abril en Pozoblanco. El encuentro, que tiene carácter anual, se celebra por primera vez en Andalucía. Rafael Muñoz, presidente de la mesa de ovino de la Lonja Agropecuaria de Los Pedroches, ha señalado que "la comarca se merece acoger este evento por la importancia de su sector ovino". Se espera la participación de unas 300 operadoras a nivel nacional e internacional, que realizarán diferentes transacciones comerciales. La Diputación financiará con 20.000 euros este evento, según afirmó Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación, en una reciente visita a Pozoblanco. Fuentes aseguró que este encuentro servirá para dar a conocer cómo en esta zona además de producir e industrializar también vendemos. Además, añadió que "hay que competir con otros territorios y creemos que hay que da a lo nuestro el sitio que se merece".

El gerente de Confevap, Florencio Moreno, puso de relieve que durante la semana de celebración de la reunión que se llevará a cabo en Pozoblanco "solo se publicarán en España los precios que se fijen aquí".

Por su parte, Delfín López, presidente de la Lonja Agropecuaria de Los Pedroches agradeció a la Diputación su colaboración permanente y también con esta nueva iniciativa. López consideró que el hecho de que se reúna en Pozoblanco la mesa de lonjas nacionales de ovino supondrá un antes y un después "y nos permitirá en el futuro abordar otros acontecimientos similares".