-¿Cómo definiría la Feria del 2014?

-La Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco es referente en toda la provincia, con múltiples actividades para el deleite de todos los gustos.

-¿Qué destacaría en concreto?

-Este año haremos un homenaje al maestro Paquirri en el XXX aniversario de su cogida, estaremos acompañados por El Soro, descubriremos un mosaico y el día de la corrida se ofrecerá un ramo de flores en el lugar de la cogida y se guardará un minuto de silencio. Tenemos además variadas actuaciones en El Silo, el Club Hípico, eventos deportivos, exposiciones de pintura y escultura, conciertos musicales, de ocio, sociales, etc.

-¿Cómo se ha hecho el trabajo desde el Ayuntamiento?

-Como todos los años las concejalías se han volcado para preparar las actividades con el máximo esmero para que todo salga según lo previsto. Quiero destacar, reconocer y agradecer el trabajo de concejales y concejalas, personal funcionario y laboral, de la Biblioteca, de El Silo, de la Plaza de Toros, de seguridad, Cruz Roja, fuerzas del orden y de todos los que con su trabajo hacen que la feria sea un éxito.

-¿Cómo marchan los trámites de las obras pendientes?

-En esta semana se quedan firmados los contratos de las obras de la Biblioteca, nichos del cementerio y de la avenida Villanueva de Córdoba. Por tanto, su comienzo es cuestión de días. Además se inician en la primera quincena de octubre las obras del Profea (PER) en las calles Feria, Demetrio Bautista, Hermanas Moreno Pozuelo y Santa Ana. También se empezarán las del plan especial de empleo en las calles Sevilla, Córdoba, Cádiz y Séneca. Y aunque todavía no puedo especificar la fecha, pero muy pronto también se ejecutarán las obras del helipuerto, instalación del gas natural, balsas del campo de golf y se sigue trabajando en la adaptación y adecuación al nuevo proyecto de la depuradora. Las Administraciones públicas hemos seguido realizando acciones contra el desempleo que es el germen de la mayoría de los problemas de nuestra sociedad y en nuestro caso, por fin, y tras superar dificultades de todo tipo comenzarán estas obras, con lo que supone de positivo para la generación de empleo.

-¿Cuáles son sus deseos para estos días de fiesta para los pozoalbenses y para todos aquellos que nos visiten?

-Mis deseos son que todos sin excepción vivamos la Feria con ilusión y alegría, disfrutando de la familia, los amigos y de los que nos visitan y pasemos unos ratos inolvidables de convivencia y amistad. ¡Feliz Feria 2014 a todos y todas!.