Francisco Ranchal Molina es el nuevo secretario general del PSOE en Pozoblanco tras ser elegido en asamblea general de la agrupación de Pozoblanco, en la que se aprobó la composición de la nueva comisión ejecutiva local, que preside Francisco López, uno de los nombres históricos del partido en el municipio. Una asamblea en la que participaron el 50 por ciento de los alrededor de 140 militantes con los que cuenta el PSOE pozoalbense y a la que solo concurrió una lista, que obtuvo la confianza del 94 por ciento de los asistentes. A pesar de que desde la gestora que se formó para guiar este proceso se habló de que la prioridad para el partido era la elección de candidato y la lista que le acompañaría para concurrir a las municipales de mayo, la dificultad para elaborar esa candidatura ha hecho que se haya optado por elegir en primer lugar a la ejecutiva local, que trabajará a partir de ahora para decidir quién será su cabeza de lista, algo que se espera se produzca en un par de semanas, según reconoció el propio Ranchal.

El nuevo órgano de los socialistas está compuesto por un total de 24 personas --14 hombres y 10 mujeres--, a las que se les ha asignado diferentes áreas "con el reto de poder trabajar con un proyecto nuevo y la inminente elaboración del programa electoral con el que el PSOE se presentará a las próximas municipales de Pozoblanco". En su composición, se ha buscado la presencia de mujeres además de aunar experiencia y juventud.

El principal reto que se ha marcado el nuevo secretario general es, según sus palabras, recuperar la confianza de los ciudadanos en el PSOE de Pozoblanco. Por otro lado, Ranchal no quiso referirse a la plataforma Por un PSOE de todos, con todos y para todos, que el jueves emitió un comunicado en el que anunciaban su disolución y en el que hablaban de falta de transparencia interna y boicot a sus propuestas. En este sentido, dijo que la candidatura de la comisión ejecutiva ha sido la única.