La formación también tendrá un papel relevante en la feria del 2015. Por ese motivo, el viernes día 17, a partir de las 11.30 horas, volverá a llevarse a cabo una nueva jornada técnica que, en esta ocasión, se presentará bajo el título Reto futuro: ganaderos orientados al mercado .

La eficiencia en el origen, la influencia de la política agraria en los mercados o la innovación en el sector productivo ganadero son los tres pilares fundamentales en torno a los cuales girará la sesión.

Para abordarlos se contará con la presencia y participación de importantes profesionales tales como Felipe Medina (responsable de la Cadena Alimentaria de Asedas), Rafael Bazán (jefe de Servicio de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca), Diego Ruiz di Génova (directivo responsable de Proyecto Covap 45 o Juan José Badiola Díez (presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España).

Por otro lado, la organización hará entrega de los premios Confevap, unos galardones que se entregan anualmente y que este año han recaído en las siguientes personalidades y empresas: Aurelio Moreno, la tercera generación de una familia pozoalbense dedicada a la cría del cerdo ibérico, que ha obtenido el de mejor ganadero.

Cooperativa Dehesas Cordobesas de Hinojosa del Duque, galardonada como mejor expositor, gracias a su trabajo dentro de la comercialización del ganado ovino.

César Lumbreras, periodista, que recibirá el Premio Especial de la Prensa por su programa Agropopular en Cadena COPE.