Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, ha pedido colaboración económica a título personal a quien «desde su más interna libertad quiera colaborar con nuestra acción y podamos llevar dinero a Filippiada», cantidad con la que atenderán las necesidades de los refugiados de esa zona». El llamamiento realizado el 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, se enmarca en un viaje privado que el edil va a realizar este verano dentro de su periodo de vacaciones. En un comunicado, Pozuelo ha informado que el próximo 11 de julio partirá como voluntario a Filippiada, localidad situada al norte de Grecia. En dicha zona se ha levantado uno de los campos de refugiados sirios más importantes junto al de Ioannina, en la ruta entre Grecia y Albania.

El viaje formará parte de una expedición de seis personas bajo la tutela de la ONG Olvidados, y partirá con una labor muy concreta que desarrollar en base a sus perfiles profesionales: el campo de Filippiada está formado en un 40 por ciento por niños y su trabajó se centrará fundamentalmente a atender sus necesidades más básicas.

Solo pueden llevar 20 kg. de equipaje y su intención es conseguir el máximo dinero posible para, una vez allí, utilizarlo para atender las necesidades más básicas de los refugiados. Todo el proceso contable lo publicará de forma periódica en su blog para que todo el mundo pueda ver con exactitud en que se han gastado su colaboración. Pozuelo ha indicado que desarrollarán algunas actividades en Pozoblanco con el fin de conseguir su objetivo. Para canalizar los donativos han habilitado un número de cuenta en Cajasur: IBAN ES17 0237 0194 6091 7022 0461)