El Día de Andalucía tendrá un tinte muy deportivo en Pozoblanco.

Muchas actividades deportivas programadas para un día que se desarrollará en las instalaciones del Recinto Ferial con participación para todas las edades y muchas modalidades deportivas. La mañana comenzará con el típico desayuno molinero y la recepción municipal antes de las actividades deportivas. Sonará como siempre el himno de Andalucía.

MODALIDADES DEPORTIVAS

La jornada comenzará a las diez y cuarto con pilates para la tercera edad, pádel a cargo del Club de Pádel Pozoblanco y del Club Deportivo La Dehesa, exposición de vehículos de rally por la Escudería Sierra Morena. Habrá un concurso de triples a cargo del Club Baloncesto Promesas Pozoblanco y un concurso de aproximación de Golf por el Club de Golf Pozoblanco. Posteriormente se llevarán a cabo los juegos populares de siempre (petanca y tiraeras) y el partido de fútbol entre Pozoalbense Femenino y los Valientes de Pozoblanco. Todos los que quieran jugar podrán hacerlo.

EXHIBICIONES

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido que en esta edición haya exhibiciones de deportes llamativos. Exhibición de aeromodelismo del Club Radiocontrol de la localidad, de carruajes por el Club Hípico de Pozoblanco, de Hapkido y Taichí de la Asociación Española de Hapkido, de Kangoo Power, de Pilates y de Zumba.

El día terminará con la entrega de obsequios a los participantes y colectivos. Un cartel muy completo con una gran oferta deportiva.

Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Jesús López Cardador, es un día "muy especial por lo que se celebra y de la manera que se hace, con el deporte".

Destacó que han intentado que "todos los deportes que lo deseen estén presentes con sus actividades".

Para él, "el deporte es uno de los grandes referentes de Pozoblanco por la gran cantidad de modalidades deportivas que se practican y por el compromiso de los colectivos".