Hasta el 31 de julio va a permanecer cerrado al tráfico de vehículos el tramo del margen derecho de la avenida Villanueva de Córdoba comprendido entre la entrada del párking público y el número 74, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad. Esta medida obedece a las obras de remodelación del Bulevar, que, según el concejal de Tráfico y Urbanismo, Manuel Cabrera, marchan a buen ritmo y conforme a los plazos estimados.

Junto a la obligada señalización del tráfico, se desplegará un dispositivo en la rotonda de El Silo para dirigir la circulación hacia la Avenida de El Silo, dando continuidad así a las salidas hacia Pedroche, El Guijo, Villanueva de Córdoba y carretera de circunvalación. El acceso de vehículos al tramo cortado se permitirá a los propietarios de cocheras, que podrán hacerlo por la Cruz de la Unidad, en el tramo habilitado con doble sentido desde el comienzo de las obras, que también podrá utilizarse para la entrada a la calle San Antonio.

La entrada del párking público no se verá afectada, por lo que el acceso se realizará con normalidad.

Por otro lado, ha concluido la reforma de la calle Congreso, proyecto en el que se ha incluido la mejora del patio interior con parque infantil público que existe en esa zona de la localidad. Según ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Cabrera, se ha tratado de una mejora integral de esta vía en la que se han tenido en cuenta diversos aspectos.

La obra se encuadra dentro del Plan Renueva Pozoblanco que desarrolla el Consistorio para mejorar diversas calles, plazas, jardines y parques del municipio.