La Delegación Cordobesa del Instituto Andaluz de la Juventud entregó ocho premios en su gala que tuvo lugar en el Centro de Visitantes que se encuentra junto a la Puerta del Puente. Entre los galardonados estuvo el suplemento ‘La Cantera’ de Diario CÓRDOBA que fue distinguido en el apartado de Comunicación. Esta distinción la recogió el drector de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba. ‘La Cantera’ es un suplemento que lleva en marcha desde el año 2004 y que recoge todas las noticias del deporte en sus categorías informativas. Tanto en sus 8 páginas como en su versión web pueden verse cada semana crónicas, reportajes, entrevistas y 76 clasificaciones de cinco deportes (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol). Al final de la temporada premia a los más destacados en una gala. También saca a la luz un suplemento especial que recoge la información de la gala de premios y las fotos de todos los campeones y subcampeones provinciales de las cinco modalidades citadas anteriormente.

El director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, declaró al recoger este premio que «el deporte es cultura y por eso lo apoyamos desde nuestro periódico con este suplemento».

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, que presidió el acto junto a su delegado en Córdoba, Alberto Mayoral, señaló que «nuestra juventud está formada, es rebelde y defiende lo suyo. Las instituciones estamos para atenderlos en lo que necesiten».

En este acto hubo siete premios más, uno de ellos también dedicado al deporte y que recayó en la piloto cordobesa de motociclismo Andrea Sibaja, subcampeona de la Copa de España de Open 600.

El resto de las distinciones fueron a parar a Elektrik.es (Empleo y Economía), la sección provincial Cruz Roja Juventud (Solidaridad y Acción Social), Akiba Kei (Asociacionismo), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Universidad), Rafael Gamito (Arte) y el Festival Internacional de Juegos de Córdoba (Promoción de Córdoba en el Exterior).