El Itea Automatismos, tras su semana de descanso liguero, volverá a la competición el viernes. El choque, correspondiente a la jornada 23, se disputará varios días después de su teórica fecha oficial, justo en la semana en la que la mayoría de equipos del grupo 5 gozan de descanso competitivo (también se jugará el Victoria Kent-UA Ceutí). Los de Antonio García recibirán en Vista Alegre (22:00 horas) al Xerez Toyota Nimauto, uno de los pocos equipos que ha sido capaz de arañar algo positivo en sus enfrentamientos ante los cordobeses. En el duelo de ida, celebrado en el Pabellón Ruiz Mateos de la localidad gaditana, el duelo concluyó con empate a dos goles.

Dani Márquez, uno de los guardametas del Itea Automatismos, parece haber dejado atrás una mala racha marcada por las lesiones. “Tras una buena primera vuelta no he gozado de continuidad debido a problemas físicos. A la vuelta de Navidad sufrí un corte en una de las manos, posteriormente un fuerte golpe en el empeine y, por último, nuevas molestias en la mano. Llevo dos semanas trabajando con normalidad. Espero que sea así por mucho tiempo. Anímicamente estoy intentando que todo esto me afecte lo menos posible”, aseguraba el meta capitalino.

Al igual que todos sus compañeros, Márquez recalcaba que “el equipo se ha repuesto del duro golpe sufrido tras la derrota ante el Cerro Reyes. No todo está perdido, por lo que hay que seguir entrenando con el mismo empeño que hasta ahora. Miramos hacia arriba y somos siempre optimistas. Ahora llega el Xerez Toyota Nimauto, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. En su pista ya nos lo pusieron muy difícil, por lo que habrá que salir enchufado desde el minuto uno. Poseen jugadores de mucha calidad y seguro que competirán bien. Nosotros debemos hacer nuestro juego y dar continuidad al trabajo de todo el año, el cual ha sido consolidado a la perfección por el míster”.