+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO / ASOBAL

El Ángel Ximénez Avia viaja a una cancha maldita

El conjunto pontanés visita la cancha de un Huesca siempre complicado en su cancha

 

Quino Soler da instrucciones. -

JOSÉ SALDAÑA / PUENTE GENIL
09/11/2017

El Ángel Ximénez Avia buscará el viernes a las 20.30 horas en Huesca su tercera victoria consecutiva en la Asobal de balonmano y de camino escalar posiciones en la tabla clasificatoria. La cancha oscense pasa por ser históricamente una de las más complicadas para el equipo pontanés desde que está en la máxima categoría. La expedición pontana viajará en AVE desde Puente Genil el mismo día del partido.

Los oscenses tienen un equipo competitivo en todas sus líneas, donde destaca de manera especial su primera línea, encabezada por el almeriense Marcelo y el brasileño Teixeira, sin olvidar a Dija, compatriota de este último. Su segunda línea es muy regular, en la que brillan sus extremos Carmona y Oier. A todos estos hay que unir el gran comportamiento de su portería con Jorge Gómez y Dani Arguillas, éste último que militó en el cuadro pontanés en la segunda temporada de Asobal.

El técnico pontanés, Quino Soler, sabe la dificultad que entraña esta salida, aunque  también es consciente de que será un partido abierto y que en mínimos detalles se puede decantar el partido para un lado u otro. Hoy por hoy, el conjunto aragonés no es superior al pontanés y solo el factor campo podría ser determinante. En todos los demás aspectos, los pontanenses están al nivel o superior a la mitad de los equipos de Asobal. El contraataque y el repliegue son sin duda las dos facetas que deberá mejorar el Ángel Ximénez Avia para competir por estar entre los seis primeros.

El partido será dirigido por los hermanos Santiuste Escudero, de Cantabria.