La inversión para el PFEA asciende a 1.880.877 euros con una previsión de contratación de 861 personas, 69 oficiales y 792 peones. En total son 14.903 jornales. El PFEA 2015 contempla un total de 15 actuaciones que apuestan por la calidad del viario y espacios públicos. En el plan de Empleo Estable aparecen actuaciones en la red de agua potable en Rafael Alberti y un tramo de la avenida María Auxiliadora, mejoras en las calles del polígono industrial Mataché I y en las avenidas de Santa ana y Andalucía. En el programa de Garantía de Rentas, aparece el cerramiento y urbanización en el acceso y zona de depósitos de la ETAP, actuaciones en zonas verdes del polideportivo, polígonos industriales y alcazaba, rehabilitación urbana de las calles Guadalquivir, Naranjos y Berruguete. También se recoge la reurbanización en calle Joaquín de Alba, e integral en Salvador sin salida, la reurbanización de la calzada desde calle Portada a Salvador y en la plaza de San Francisco. Este plan se ha aprobado por unanimidad del PSOE, PP, PA e IULV-CA. El Gobierno central aporta la mano de obra, 1,2 millones, Diputación y Junta 480.612 euros y el Ayuntamiento financia con 198.770 euros.

Por otro lado, tras remitir al Juzgado Decano de Posadas los expedientes presentados a la convocatoria para Juez de Paz Titular y Suplente, se acuerda nombrar a Mónica Ibáñez Jiménez, juez titular, y a Manuel Delgado Medina, juez suplente.

Por unanimidad, se aprueba una moción presentada por la HOAC, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que apuesta por potenciar el empleo y velar por las garantías de un trabajo de calidad.