La escritora y profesora María del Carmen Navarro Ruiz ha recibido el homenaje de la Feria del Libro, afirmando que "en este homenaje me siento reconocida como escritora y profesora, me alienta, tengo alma de escritora, quiero vivir para escribir hasta mi último aliento", y confesando que "para mi la palabra es como un arma pacífica en la esperanza de un mundo mejor".

El reconocimiento del Ayuntamiento llega a esta autora local tras la publicación de su última obra titulada Es fácil sin feliz . Navarro ya ha firmado numerosos títulos de diferentes géneros y para todos los públicos, entre ellos la obra de teatro Jaque al Caballo . Desde su profesión y oficio de docente es firme promotora del teatro. Sus alumnos de ayer y hoy, y sus padres, y amigos se sumaron el acto de reconocimiento.

La Feria del Libro sigue apostando por los escritores locales y el palmeño Fernando Muñoz Sánchez, presidente de la asociación Amigos Camino de Futuro, ha presentado su libro Flores de mi jardín .

Las librerías Goya y San Antonio, las editoriales Séneca y El Páramo, y la asociación Círculo Cronopio participan con estands en esta Feria que abre sus puertas en horario de mañana a los centros educativos. Teatro, cuentacuentos, talleres y una gymkana urbana completan la feria.