El I Encuentro de Diseñadores Disoñamos, moda y complementos, ha cumplido su compromiso de fortalecer las empresas creativas de moda, firmas emergentes y consolidadas, a través del ámbito local a través de las nuevas tecnologías, desde principios de sostenibilidad, con presencia en mercados nacionales e internacionales. Noelia Nails, La Alcalareña, Mercería La Canilla, Me río de Mary Poppins, Ana Magdaleno, El Dedal de María, Patosa Moda Infantil, Argema joyas, Iranza, Sara de Benítez y El Armario de Lucía han encontrado en el escaparate de este encuentro el respaldo del ayuntamiento palmeño, la asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, y en el Gobierno andaluz, aliados para consolidar esta iniciativa.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, asistía a la inauguración de Disoñamos defendiendo esta realidad empresarial destacando que crea valor añadido y que moderniza un sector tradicional, el comercio. Crespín puso a disposición de estas firmas herramientas como Andalucía Emprende y las Agencias Idea y Extenda.

El mostrador de Mercería La Canilla, según cuenta su gerente, María José Ruiz, detectó la necesidad de diseñar un encuentro que muestre esta fortaleza de la economía local. Este escaparate significa una realidad empresarial ya consolidada, como es el caso de El Armario de Lucía, que sustenta el 30% de su facturación en Arabía Saudí. Una marca con colección propia desde 1998 y con 10 empleos en su tienda taller en el polígono industrial palmeño El Garrotal. La firma Sara de Benítez es desde hace 9 años un referente en moda flamenca, en estos momentos su creadora Sara Caro González ultima la apertura de una tienda taller en la zona industrial de Palma.