En estas líneas queremos hacer pública la grave situación en la cual se encuentra la calle donde residimos, Los Mesía, en la barriada del Campo de la Verdad. El culpable de esta lamentable situación no es otro que el Ayuntamiento de Córdoba, que infringiendo toda la normativa vigente, lleva sin podar los naranjos de la mencionada calle, durante aproximadamente tres años. Esta desidia en el cumplimiento de sus obligaciones ha generado los siguientes problemas:

--Los árboles están invadiendo tejados y afectando a las canalizaciones. Algunas tejas se mueven por el peso y volumen adquirido por las ramas, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los viandantes. Muchos vecinos residentes en la calle Los Mesía son personas de avanzada edad y movilidad reducida.

--Las farolas están ocultas entre el ramaje por lo que, evidentemente, no cumplen su función de alumbrar la calle, con el consiguiente problema de seguridad que esto conlleva.

--Las continuas caídas de naranjas y ramas dificultan seriamente el paso de los transeúntes y vecinos, lo cual incide de manera muy grave en su calidad de vida.

Por último, vamos a proceder a denunciar estos hechos en el Ayuntamiento de manera fehaciente, ya que las continúas reclamaciones telefónicas realizadas a departamentos municipales , como Parques y Jardines, Infraestructuras y Sadeco, han resultado en todo punto infructuosas. Ponemos en conocimiento de la opinión pública esta grave situación para que se solucione este problema antes de que pudiera suceder una desgracia.

Vecinos de la calle Los Mesías (más de 30 firmas)

Córdoba