Se cumplen ahora 25 años desde aquellas primeras gestiones en las que desde la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín, ante el previsto traslado de la Facultad de Veterinaria al campus universitario de Rabanales, reclamamos a las autoridades que se aprovechara esta circunstancia para mejorar las dotaciones de nuestro barrio, tan necesitado de lugares de esparcimiento y zonas verdes por su densa población.

Aquellas gestiones, que supusieron una intensa negociación entre los representantes de los vecinos y las instituciones, condujeron al acuerdo para la creación de un parque, que fue inaugurado en el año 2000, y del que hoy disfrutamos los vecinos de Ciudad Jardín. Creo que sería un justo reconocimiento difundir lo más destacado posible a las personas que hicieron posibles los Jardines Juan Carlos I: don Amador Jover, en aquel momento rector de la Universidad de Córdoba, y don Manuel Pérez, presidente de la Gerencia de Urbanismo durante el mandato de don Herminio Trigo, y posteriormente alcalde de la ciudad.

Como presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín en aquellos años, creo que, como mínimo, deben ser reconocidos públicamente por el interés que pusieron, teniendo en consideración que el Excmo. Ayuntamiento tenía el proyecto de que se edificaran bloques de ocho plantas en la avenida Antonio Maura y en la calle Albéniz. Imaginen lo que supuso convencer a las empresas constructoras, con proyectos presentados, y a los arquitectos, con los trabajos realizados.

Se demostró que por encima de los intereses económicos hay sentimientos humanos. Por eso, vuelvo a insistir en valorar públicamente estos gestos para que no queden ocultos.

Emilio Cazorla Muñoz

Córdoba