pCRITICA

nLa religióndel fútbol N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

Siempre he dicho que el fútbol no es un deporte, sino una religión. Y he aquí una muestra. Un concejal de IU de Córdoba recibe amenazas de muerte por un tema entre el Ayuntamiento y el Córdoba Club de Fútbol. Qué curioso. El ciudadano padece todo tipo de engaños por parte de la casta política, un saqueo económico, un paro tremendo, una situación laboral que roza la esclavitud, unos recortes en sanidad por los que están muriendo pacientes en las urgencias y por falta de medicamentos, en educación más de lo mismo, un futuro muy negro para sus hijos y nietos, y un larguísimo etcétera. Sin embargo, nadie dice nada al respecto y a nadie se le ocurre decirle nada a los políticos responsables. Sin embargo, cuando se trata del fútbol-religión, cuidado que, si es necesario, se mata. ¡Qué pena! Hace 2.015 años lo decían los emperadores romanos: al pueblo, pan y circo. Pues no hemos cambiado, nada.

pPROCESO SOBERANISTA

nLas alucinaciones de

Arturo Mas N

***Antonio José

***Jiménez Fonseca

***Villafranca

f

Los últimos registros efectuados por mis compañeros de la Guardia Civil en Cataluña, por las más que fundadas sospechas de la financiación irregular de Convergencia Democrática, están sacando a Arturo Mas de sus casillas. Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un ataque, y efectivamente que es así. Y eso precisamente es lo que está haciendo este caudillo de pacotilla. Ya no es que España le roba a Cataluña, ahora los citados registros son un ataque para desestabilizar las próximas elecciones en dicha comunidad autónoma.

Las alucinaciones de Arturo Mas le están haciendo ver que le crecen enanos por todos lados. En sus delirios de independencia, no se da cuenta --o lo que es peor, aún que no quiera ver-- de la cruda realidad que supondría una hipotética salida de Cataluña de España. Eso le supondría en primer lugar salir automáticamente de la Unión Europea, no tendría financiación alguna, no podría pagar ni a los empleados públicos, ni a los pensionistas, ni podrían pagar sus facturas, amén de que muchas de las empresas que están ubicadas en dicha región se marcharían.

Mas está utilizando la estrategia del victimismo para ocultar las corruptelas de su partido, así como su ineptitud e ineficacia para resolver los grandes problemas que aquejan a Cataluña. Mas, un político del tres al cuarto que, si no fuera por la generosidad del resto de España, hace tiempo que no hubiera tenido ni para papel higiénico. A Mas se le ha consentido y se le sigue consintiendo por parte de los diferentes gobiernos que haga lo que le venga en gana. Sus continuos exabruptos, su megalomanía, sus delirios de grandeza, están llevando a Cataluña al borde del abismo. Ahora, el día 27 de septiembre, los catalanes que no sean nacionalistas tienen una oportunidad, más que de oro, para mandar a este charlatán de feria a freír espárragos. O eso, o Cataluña entrará más de lo que esta ya en un circulo vicioso, con unas consecuencias imprevisibles. Avisados están ya.