pACCIDENTES

nMayores alvolante N

***Miguel Rivilla San Martín

***Madrid

f

Una gran parte de los accidentes mortales de carretera --las estadísticas hablan-- se debe al factor humano. Por muy clara que esté la mente de una persona anciana, jubilada, los años no perdonan a nadie. "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran cuanto bien se hiciera". Los reflejos en edad avanzada sufren merma evidente, pese a todas las proclamas de normalidad del individuo. "No es lo mismo querer que poder". Es en estos casos, donde la autoridad competente debe intervenir y fijar la edad y condiciones límite (¡Código de circulación¡) en que se debe dejar de conducir por el bien individual y general. En el choque frontal y mortal (5 muertos) de tráfico, en El Tiemblo (Avila), se ha sabido que el conductor de uno de los coches tenía 89 años.

pPSOE = PP

nPacto también en

Andalucía N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

Naturalmente que en Andalucía hay pacto PSOE-PP. Pero ese pacto inmoral e indecente no es nuevo, sino la continuación del que hicieron Felipe González y Fraga Iribarne, para mantener el Sistema y la Oligarquía de Poder del franquismo. Como ya dijo el "caudillo de España por lo gracioso que es Dios", todo quedó "atado y bien atado", claro que si. El truco consistió en que el "tapado" de Franco no era Adolfo Suárez, sino Felipe González, que junto a Santiago Carrillo y Juan Carlos, pactaron e impidieron la transición a una Democracia, para que especialmente la iglesia y la banca, no solo mantuvieran sus privilegios, sino que los multiplicaran, como lo han hecho. ¿Ha habido alguna diferencia en esta partitocracia, cuando ha gobernado el PSOE o el PP? Esto es así, sí o sí, y de esos polvos tenemos estos lodos.

pCANAL SUR

nIndignado con 'Este es mi pueblo' N

***Rafael Ruiz González

***Cronista oficial

***Santaella (Córdoba)

f

Le ruego encarecidamente la publicación en su diario de este escrito de protesta contra mi Ayuntamiento, contra Canal Sur y contra el programa Este es mi pueblo , emitido el sábado 21 del actual, por los motivos siguientes:

1º.- En el programa he sido engañado, humillado en mi persona, familia, en todo mi entorno conocido y amigos, en toda la España televisiva y en mi condición institucional de cronista oficial de Santaella. Desde el Ayuntamiento fui requerido para colaborar hablando de mi obra teatral El Gran Capitán, alcaide de Santaella , representada con tanto éxito en los veranos de 2003 y 2006.

2º.- Pero absurdamente me vi metido en una entrevista totalmente ajena a lo pactado, en la que las preguntas improvisadas fueron tan "interesantes" como populacheras. Pasé uno de los peores trances de mi vida y no pude dormir de indignación.

3º.- Al día siguiente me fui al Ayuntamiento para expresar mi más enérgica protesta ante el funcionario que había requerido mi colaboración, exigiéndole que borraran del programa hasta mi sombra, o que demandaría legalmente al Ayuntamiento. Se me prometió que me quedara tranquilo, que así se haría, y en mi presencia se dieron órdenes telefónicas para que Rafael desapareciera por completo del programa.

4º.- No fue así, sino algo peor. Aparecí enmudecido en medio de mis dos acompañantes. Cortaron mis palabras, pero no mi imagen. Fui totalmente manipulado. Yo tenía que haberme marchado de la entrevista. Pero no lo hice por educación y por respeto a mis buenos paisanos "tertulianos". Lo que lamentaré toda mi vida.

5º.- Con esta fecha envío otra protesta escrita al alcalde y al Pleno municipal.

6º.- Mando otro escrito de denuncia a Canal Sur y al señor Cremades, responsable y presentador de un programa tan pobre como deformante. Porque en su programa, ni Este es mi pueblo , ni esta imagen televisada que se merece la gran Andalucía nuestra. Una pena y una vergüenza.